DECALOGO DEL TURISMO RESIDENCIAL

 

DECALOGO DEL TURISMO RESIDENCIAL

 

 

1.     El Turismo Residencial (la venta de viviendas a extranjeros) es MUY POSITIVA para la economía española.

2.     Porque es equivalente a una exportación, aunque el bien, en este caso,  se quede en España.

3.     Porque genera una fuente permanente de ingresos por parte del turista, que se convierte en residente, en España.

4.     Porque el comprador de una vivienda, ha sido antes un turista fiel a su destino, España, hasta tomar la decisión de invertir en una residencia.

5.     Porque una vez convertido en residente, pasa a servir de conductor hacia España de turistas y futuros residentes de su entorno de amigos y familiares.

6.     Porque puede poner a una zona en el mapa turístico internacional, como es el caso de Benidorm o la Costa del Sol, convertidos en destinos turísticos imbatibles.

7.     Porque la venta de 100.000 viviendas al año a extranjeros, supone un evidente y cómodo colchón para el sector inmobiliario en su conjunto, sobre todo en épocas de crisis y “burbujas”.

8.     Porque ayuda a componer y mantener una imagen de España cordial y positiva, en momentos difíciles como el actual.

9.     El turismo es un sector históricamente considerado como básico para la economía española, con un merecido segundo puesto en la escala mundial, que realimenta y es a su vez realimentado por el turismo residencial.

10.  En definitiva, la importancia del turismo residencial (la venta de viviendas a extranjeros), que puede perfectamente asimilarse a una exportación creadora de mayor riqueza que la de otro producto cualquiera, se la da el hecho de generar una cadena que comienza con la visita de un turista, continua con la adquisición de una vivienda, pudiendo desembocar incluso en el traslado parcial o total de una industria a suelo español, en un momento en que la evolución de la tecnología de la información y de las comunicaciones hace que la ubicación de una empresa no productiva sea menos dependiente de otros factores. Esa importancia se ha visto extraordinariamente reforzada por la integración europea y la adopción del euro como moneda única.

 

Manuel Gandarias Carmona

Presidente de Honor de LIVE IN SPAIN

Anuncios
de Manuel Gandarias Carmona Publicado en Nube

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s